martes, julio 27, 2004

Odisea: Dia-D +0

En el siguiente texto describo mis aventuras de mi ultimo viaje a brasil, el texto contiene html de alta tecnologia asi que en caso de que una duda apareciese simplemente pasen el mouse sobre la palabra en cuestion.

3:40am: Me despierto, miro a mi alrededor y no encuentro mi casa, encuentro la de mi abuela, miro hacia mi izquierda y encuentro la cama donde el hijo de Horacio se esta librando de sus secuencias Delta y empieza a despertarse, escucho un agudo sonido perforante, escucho a Ariel desesperarse al ver que habia activado la alarma, bajo la escalera que conduce hacia la planta baja donde desactivo la alarma, preparo agua caliente y la arrojo sobre el adminiculo receptor de liquidos calientes donde la solucion instantanea de un mocafrapumierdaccino que mi tia trajo de Israel reside, preparo mas agua para hacer te de frutillas para el resto de los combatientes que habian dormitado en esa clasica residencia con "olor a abuelo" en el floriento barrio de Vicente Lopez.

3:55am: Un desopilantemente libre de gusto churro relleno en sus entrañas con dulce de leche entra a mi boca y el sabor a espanto me llega a la medula, la grasa refritada carcome mis celulas nerviosas al punto que el sabor desaparece, el resto de los moradores no remite menos dudas sobre el origen tenebroso de los churros que yo y cuidosamente los envuelve en servilletas y organiza su traslado hacia la reaccion en cadena que empezando por el tacho de basura terminara en un cruel final lleno de ridiculos gastos de gas natural. Disimulo el desagrado solo para verme nuevamente sucumbido ante el doloroso placer de tomar mi mocafrapumierdaccino a temperaturas que no tenian nada que envidiarle a una reaccion termonuclear. El timbre suena un remisero esperaba a que terminemos con el tramite desayunal y cargemos nuestros bienes en su carroza sin caballos y prosigamos hacia un transporte al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde luego zarpariamos hacia un destino incierto.

7:??am: Se anuncia el despegue del vuelo JJ/RG8615. El fuera de moda Boeing 737 sobrevuela brasil. Mis ansias de llegar al paraiso nunca antes habian sido tan explicitas. Consigo milagrosamente dos asientos conjuntos libres al lado de un ser humano obeso que se relame con su moderna computadora portatil. Mis ojos se cierran.

9:??am: Las ruedas de aleacion plastica tocan el piso y liberan una caracteristica nube de humo toxico. Una voz borrosa dice en portugues y confirma en ingles que el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro fue exitoso y que una temperatura de 18ºC habitaba el aire circundante al avion. Una automovil de mediana capacidad de pasajeros y con asientos dignos de las camaras de tortura de la inquisicion nos recoge y guia a traves de una sinuosa ruta que cruzaba las montañas de la costa este de brasil, amplias favelas tal como relatadas en las noticias que se ven en television se denotan a ambos lados de la ruta.

12:30am: Un grupo de bienvenida empleado por el complejo Mediterranèe nos recibe y un caballero llamado Jacques nos conduce a nuestras habitaciones, luego de caminar una eternidad por unos caminos techados llego hasta mi susodicha habitacion 172 y me siento fuertemente emocionado al ver el moderado lujo que me rodeaba. Mi abuela nota que la distancia desde la recepcion hasta su habitacion no escatimaba en longitud y organiza su relocalizacion en la habitacion 139, 32 habitaciones mas cercana a la recepcion. Mi hermano y mi primo se situan en la habitacion 170.

01:00pm: La deliciosa comida se desliza por mi garganta una y otra vez dando una gratificante sensacion de placer. Veo por primera vez a mi heroe, Omar.

03-06:00pm: Siento frustracion una y otra vez al verme imposibilitado de jugar decentemente al tenis, en las perfectas canchas cubiertas construidas en el extremo sur del complejo, la lluvia se desliza gentilmente tal como una delicada hoja de un arbol desprendiendose de su matriarca en un tibio dia de otoño.

09:30pm: La comida, aun mas rica que la anterior se desliza por mi garganta nuevamente.

11:30pm: Mis ojos se cierran y la realidad se desvance ante mis ojos, entro en Delta y con intervalos de 90 minutos caigo en Theta y sueño.